Así Soy

Producido por Desiree Cousineau
Traducción de Denise Dosta

A los 87 años de edad, Josefina Rosales Centeno ha visto cambiar muchas cosas a su alrededor. Nada fuera de las puertas de su modesta dulcería y hogar se ha quedado igual, sin embargo para Josefina hay una constante: el rol primordial de la mujer se encuentra en la cocina.

Después de décadas de trabajar diariamente, Josefina se ha convertido en una mujer de negocios independiente, aunque ella todavía no se da cuenta que el papel que ocupa en su comunidad va más allá de los muros de su cocina.

Josefina Rosales, de 87 años, es una comerciante emprendedora quien se ha mantenido sola desde que se convirtió en madre soltera a los 16 años.

Dulce trabajo

Fotografía por
Yecenia Méndez

Haz clic en la foto para ver la galería.

Doña Josefina Rosales es una comerciante emprendedora quien ha trabajado toda su vida. A sus 87 años, prepara dulces de leche que vende para mantenerse. “Nunca pensé en hacer otra cosa”, dice con la mirada perdida. Actualmente, vive en la casa donde nació y envejeció. Mientras el mundo ha cambiado alrededor de ella, sus forma de preparar dulces y creencias acerca del rol de las mujeres siguen igual.

Historias destacadas