Tienes que Seguir

Producido por Desiree Cousineau
Traducción de Denise Dosta

La familia de Eréndira María Esther Robledo Tapia es muy tradicionalista, sin embargo, durante tres generaciones, su familia desafía las expectativas. La tradición en la familia de Esther se rompe.

Historias destacadas


Ella deja atrás los cómodos pantalones de mezclilla por el escenario; luce su amplio vestido blanco.

Entre el pasado y el presente

por Belinda Vázquez

México vive una época de transición. Los roles tradicionales de las mujeres en México se han transformado radicalmente. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los hogares mexicanos que son encabezados por una mujer continúan en aumento, al grado que, actualmente, dos de cada diez familias mexicanas tienen como jefa a una mujer. Leer más…

 

Ritmo de mujer

Fotografía por Yecenia Méndez

Haz clic en la foto para ver la galería.

Esther Robledo es una mujer que ha sido parte de la transformación del pensamiento de las mexicanas. Antes las mujeres se tenían que casar a temprana edad y quedarse en casa todo el día. Pero ella contó con el apoyo de su madre. Actualmente, a sus 57 años, toma cursos de fotografía, danza folklórica y redacción; imparte clases de inglés y literatura. Además colabora en un periódico en Tenancingo.

Josefina Rosales, de 87 años, es una comerciante emprendedora quien se ha mantenido sola desde que se convirtió en madre soltera a los 16 años.

Así Soy

Producción de
Desiree Cousineau

Fotografía por
Yecenia Méndez
Traducción de
Denise Dosta